La coordinación de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) del Sistema Municipal DIF en Tequisquiapan arrancó esta semana en la comunidad de Santillán con talleres sobre los derechos de los menores de edad y así prevenir riesgos sicosociales como violencia, alcoholismo y drogadicción.
Con estas pláticas, la coordinación de AMA busca atender a más de 100 familias pertenecientes a las comunidades de La Fuente, Los Cerritos, La Lagunita y Santillán, señalaron funcionarios.
En esta ocasión, AMA difunde su mensaje de manera diferente y lúdica, pues por medio de una representación teatral basada en mímica, donde participaron alumnos de diferentes escuelas del municipio, llevarán a todos los rincones de Tequisquiapan, el mensaje de los derechos infantiles, abonando así al desarrollo integral de los menores.
Aunado a esto, el DIF Tequisquiapan mantiene los talleres de prevención de la violencia a 50 familias en la comunidad de Los Cerritos e imparte el taller de desarrollo de habilidades y buen trato en la familia a 100 núcleos familiares de la comunidad de Bordo Blanco.
La Coordinación de Atención a Menores y Adolescentes busca en todo momento la prevención de conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, impulsa estilos de vida saludables por medio de diversas acciones realizadas en comunidades rurales y urbano-marginales que contribuyan a mejorar los entornos familiares y comunitarios