La secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro inició el programa Yo respeto en el cual propondrán a los ciudadanos diversos aspectos de cultura vial y de respecto a las reglas de tránsito y convivencia, informó el titular de la dependencia, Héctor Benítez López.
El funcionario comentó que el programa tiene la finalidad de innovar y cambiar la imagen de los elementos de la policía capitalinos, que se darán a la tarea de repartir plumas, lápices, playeras, cubre sol para los autos y distintivos auto adheribles en los vehículos, donde se incluyen frases de respeto a las luces de los semáforos o el paso a los peatones.
“Nosotros tenemos que innovar en la forma cómo vamos a impactar en la conducta, en este caso de conductores, pasajeros y peatones; es una campaña amable que nos permite llegar a la gente y tomar conciencia” afirmó el secretario.
Esta campaña, dijo, busca impulsar el respeto total en materia de cultura vial, involucrando a los ciudadanos capitalinos en el respeto a los indicadores y señalamientos viales, concientizando en el buen manejo de los conductores hacia los pasajeros y los mismos peatones.
En una primera etapa no toda la planilla de elementos policiacos de la capital utilizaran las playeras del programa y los diferentes distintivos; sin embargo, algunos de ellos comenzaran con la repartición de los artículos en los diferentes cruceros de la zona centro de la ciudad.
“Me gustaría que todos los policías las usaran, pero se mandaron a hacer muy pocas y no tuvo muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Hay compañeros que se han quitado la playera y las han entregado a los ciudadanos, los elementos intentan concientizar a los ciudadanos y por eso se quitan la playera y se la entregan a los habitantes” afirmó Héctor Benítez López.