El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que resulta necesario realizar una investigación respecto a los gastos de publicidad y prensa del Poder Legislativo.

En la página oficial de la 57 Legislatura local se dio a conocer que de enero a abril del presente 2013, los diputados han erogado un total de 2 millones 184 mil pesos en publicidad, lo que representa cerca de 80 mil pesos por cada uno de los 25 integrantes del Congreso.

Ante esta información, Vega Guerrero resaltó que aunque no cuenta con el acceso a este tipo de información, estas erogaciones deben reflejar la labor legislativa, por lo que deben verse como una inversión y no como un gasto.

Destacó que es necesario que se dé a conocer el trabajo que están realizando los diputados, por lo que dijo que es a través de estos medios que la ciudadanía puede enterarse del trabajo legislativo.

“Yo creo que hace falta un mayor esfuerzo de nuestra parte como diputados para proyectar lo que hacemos. Yo estoy satisfecho hasta cierto punto por lo que hemos venido haciendo y creo que tenemos que aprovechar la oportunidad para comunicarnos con los ciudadanos, decirles qué estamos aprobando, qué estamos haciendo y qué estamos trabajando para mejorar nuestra imagen”, consideró.

Luego de conocer las cifras antes mencionadas, el panista mencionó que estará a la expectativa para conocer a detalle la información, para posteriormente analizar y valorar si realmente existe efectividad en el gasto en este rubro.

“Saber en qué montos, en qué medios, cuáles son las campañas y los objetivos de estas inversiones para efecto de poder valorar y analizar con indicadores si estamos teniendo efectividad en el gasto o no, si es un gasto o es una inversión”, manifestó Guillermo Vega.

Al respecto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, destacó que la Legislatura local realiza un gasto mucho menor al de otras instancias del gobierno estatal.

“Con todos los medios que se han acercado y con quienes nosotros nos hemos acercado para tener una relación de información y de comunicación (lo hemos hecho), pero quiero decir que es muy inferior (lo que se gasta en publicidad), infinitamente inferior a lo que cualquier otra institución pública tiene”, manifestó.

En enero, la inversión fue de 768 mil 439 pesos con 53 centavos, mientras que febrero fue el mes con más gasto, al darse a conocer que en total se pagó por ese concepto 797 mil 571 pesos con 92 centavos.

Para marzo, el gasto disminuyó a los 453 mil 813 pesos con 76 centavos, y en abril el decremento fue importante al llegar a los 164 mil 446 pesos con 85 centavos.

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