Política

Estado, atento por huelga en Cadereyta

Estado, atento por huelga en Cadereyta
30/06/2015 |00:50
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadareyta emprenden desde este lunes una huelga de labores, ello ante un supuesto adeudo que tiene la administración de esa demarcación por 8 millones de pesos, para el saldo de liquidaciones.

Al respecto, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dijo que su gestión estará al tanto de la situación financiera de los municipios, especialmente de Cadereyta de Montes, por la falta de liquidez que pudieran enfrentar en el último trimestre de sus administraciones.

El mandatario informó que la Secretaría de Planeación y Finanzas está apoyando dentro de sus posibilidades, principalmente con asesorías. Pero enfatizó que los municipios son responsables de sus estados financieros.

“Estaremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades, los municipios son autónomos, tienen sus propios recursos y tienen que ser responsables en los manejos de estos”, dijo el titular del Ejecutivo.

Calzada Rovirosa informó que una medida que se usa para ayudar a los ayuntamientos es el adelanto de las participaciones estatales, situación que se complica al estar a tres meses de cambiar administración.

El objetivo del estado es entregar finanzas sanas y que también los municipios dejen las arcas con recursos suficientes para que puedan trabajar los gobiernos entrantes.

“Es común el adelanto de participaciones, no es algo extraordinario, y cuando gobierno del estado tiene posibilidades aporta; ahora que estamos a la conclusión de la administración, prácticamente ya iniciando los trabajos ya de entrega-recepción para el estado es mucho más complicado”, enunció el gobernador emanado del Revolucionario Institucional (PRI).

Por ahora, de acuerdo con información del estado, no hay otro municipio con una situación similar a la de Cadereyta, sin embargo estarán revisando cada caso para ver cómo se pueden resolver los problemas.

“Habrá municipios que tengan quizá alguna situación financiera no favorable, platicaremos con ellos para que en la medida de nuestras posibilidades vayan solventando estas circunstancias”, expuso Calzada Rovirosa.