Política

De vacaciones 5 mil burócratas

De vacaciones 5 mil burócratas
29/07/2013 |23:26
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Más de cinco mil trabajadores del Poder Ejecutivo estatal iniciaron el primer periodo vacacional del año, informó el oficial mayor, Julio César Pérez Rangel.

Explicó que, prácticamente 70% de la plantilla laboral a partir de ayer se encuentra fuera de sus ocupaciones durante 10 días hábiles, es decir, los servicios regresarán a la normalidad el 12 de agosto.

Informó que son siete mil 200 los burócratas del Poder Ejecutivo, y que son dos periodos de 10 días de vacaciones al año; la segunda etapa es en la temporada navideña.

Este periodo, “de acuerdo con la ley de los trabajadores al servicio del estado de Querétaro y a la planeación que tenemos en el Poder Ejecutivo, (se extiende) desde el lunes y hasta el próximo 9 de agosto. Aproximadamente, tenemos siete mil 200 empleados; saldrá 70%, entre 5 mil y 5 mil 500”, señaló el oficial mayor.

Cada dependencia se mantendrá en funcionamiento por medio de guardias, y de acuerdo con el esquema que cada jefe de área defina.

“Las vacaciones son de acuerdo con la área, la secretaría, a cada dependencia, a la coordinación y a los roles que hagan con sus titulares, prácticamente en todas las áreas se queda una guardia, se quedan algunas secretarías operando al 100%”, aseguró Pérez Rangel.

Hay otras áreas que estarán laborando de forma habitual, pues sus funciones así lo requieren, como es el caso de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Turismo, Salud, la Procuraduría General de Justicia y la Dirección de Protección Civil.

El personal de estas dependencias tiene periodo de vacaciones, aunque se calendariza de forma paulatina, pues se requiere en todo momento que el personal esté al servicio de los queretanos.

“Son áreas y dependencias que en este momento se encuentran totalmente coordinadas, para que todos los visitantes encuentren el estado, la atención y la amabilidad que se merecen”, mencionó el oficial mayor.

En el caso del Poder Judicial, los trabajadores están de vacaciones desde el 22 de julio y regresan a sus labores el 5 de agosto.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Carlos Septién Olivares, informó que son 700 personas que están de vacaciones, de una plantilla de mil 200 empleados.

Las 500 personas que continúan en labor, tienen guardia en todos los juzgados en materia familiar y penal, así como en las instalaciones del TSJ.

El servicio que ha quedado suspendido, reconoció, son los juicios de carácter civil, que se desahogarán al regreso de este periodo de vacaciones.