Derivado de que la ley de convivencia vecinal promovida por el ex diputado local, Gerardo Cuanalo Sánchez, está llena de “irregularidades”, el legislador priísta, Diego Foyo López informó que presentará una reforma a esta normativa.
“Esta ley fue efectivamente un trabajo legislativo que se inició en la 56 legislatura, sin embargo no prosperó, fue uno de los asuntos pendientes (…) que nosotros pretendemos retomar”, comentó el legislador priísta.
El 24 de mayo de 2011, el ahora regidor Gerardo Cuanalo, llevó a cabo la entrega de la iniciativa de Ley de Convivencia Vecinal, que tenía como principal objetivo regular la relación entre vecinos y así evitar conflictos por diversas situaciones.
La iniciativa fue devuelta con observaciones por el poder ejecutivo, después de que fuera aprobada por el poder legislativo el 10 de febrero de 2012.
Ante esta situación, Foyo López explicó que la ley promovida por ex diputado panista resultaba confusa, por lo que ya trabajan en borradores para reformar la normativa y dotar a la ciudadanía de una ley acorde a sus necesidades.
“La ley era muy poco clara en ciertos aspectos, sobre todo del objetivo mismo de la ley era poco claro y sí hemos estado trabajando en borradores para hacer una iniciativa de reforma”.
Foyo López declaró que se busca que la nueva propuesta sea incluyente y que especifique de manera detallada las facultades de cada una de las autoridades.
Se espera que sea antes de que concluya el año cuando la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso local pueda llevar a cabo la presentación de este nuevo lineamiento.