El partido Morena apoyará las manifestaciones que se pudieran dar en caso de que aumente la tarifa del transporte RedQ, afirmó Sinuhé Piedragil Ortiz, líder de ese instituto político. Y dijo que antes de pensarse en un aumento se debe hacer una revisión completa del sistema.

En conferencia de prensa, señaló que pedirán formalmente una auditoria a RedQ, que no solamente ha perjudicado a los usuarios económicamente, pues con el cambio a este sistema, si un ciudadano debía tomar dos camiones para llegar a su destino, ahora necesita tomar otras en detrimento de su economía.

Sobre la posibilidad de movilizarse para manifestar la inconformidad por el alza al transporte púbico, dijo que “si la sociedad se moviliza, Morena estará ahí. Creo que hay un gran enojo por parte de las queretanas y los queretanos por el (posible) incremento porque perjudica la economía. Si la sociedad se manifiesta, claro que estaremos con ellos”.

“También ha perjudicado a los transportistas, a los dueños de las concesiones, que también se han quejado. En la pasada campaña (electoral) alzaron la voz, los choferes que todavía no los han capacitado, que fue un compromiso de este sistema y también han bajado los ingresos de los operadores”, sostuvo el representante de Morena.

Precisó que la mejora al sistema no ha funcionado, pues recordó que se acabaría con los checadores, quienes siguen estando en cada parada diciéndoles a los operadores cuánto tiempo lleva el camión que los precede y sus tiempos.

“Hacemos un llamado al gobierno del estado, para que no apriete el cinturón a los queretanos, que no incremente el pasaje, pero sobre todo que antes de irse debe de transparentar sobre los recursos que se implementaron para el sistema RedQ”, enfatizó Piedragil Ortiz

Acotó que en el Distrito Federal se aplica un subsidio al transporte público que podría aplicarse en la entidad, para que un incremento no pegue en los bolsillos de los ciudadanos, al tiempo de considerar que RedQ podría desaparecer por las irregularidades que presenta.

Por otro lado, comentó que otro de los temas es la seguridad, recordando el hallazgo del cadáver de una mujer y el homicidio violento de dos hombres, haciendo votos para que las actuales autoridades y las venideras tomen cartas en el asunto.

“El tema de la seguridad en el país es muy delicado, pensábamos que en Querétaro nos estábamos blindando y vemos esta situación y vemos que no, la realidad es otra, y esto parte de un problema social, económico: se está degradando la sociedad”, precisó.

Exhortó a un diagnóstico sobre la seguridad en el estado, pues fue tema recurrente en campañas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS