Medidas urgentes y necesarias se deben tomar, con el objetivo de mejorar la calidad del tránsito vehicular y evitar al máximo los trágicos accidentes en la Carretera Federal 57 en el tramo Querétaro-México, lo anterior debido al incremento de estadísticas negativas por percances y al interminable mantenimiento que se realiza en la autopista más transitada del país.
Así lo declaró el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, toda vez que cada día son más frecuentes los accidentes vehiculares en esta vialidad, protagonizados principalmente por tráilers y camiones que circulan con exceso de peso y que además circulan la mayor parte del tiempo rebasando los límites de velocidad.
En este sentido, destacó que “le pedimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a Capufe, que tomen medidas urgentes y necesarias porque hay muchos accidentes, esta carretera es muy peligrosa, nunca se acaban las obras, y se tiene que hacer algo pero urgente”.
Señaló que en su calidad de diputado federal, “vamos a llevar propuestas e ideas rápidas porque estamos para colaborar en esto, pero no puede ser posible, que cada que transitamos en esta carretera tan importante, sigan las cosas así como están”, refiriéndose al incremento de accidentes en dicha autopista.
Braulio Guerra aseveró que este señalamiento no solo la hace a título personal, sino a nombre de todos los ciudadanos que usan esta arteria vial para llegar a la Ciudad de Mexico, y que con estas acciones, mejoraría considerablemente la integridad física de la ciudadanía, además de que el comercio y la industria también se verían sumamente beneficiados.
“Espero que todos nos unamos para hacer algo, por supuesto yo tengo la responsabilidad de hacer muchas cosas para que esto no siga sucediendo y que podamos tomar cartas en el asunto”, destacó. Se pronunció además por seguir exigiendo “que las medidas y las soluciones sean muy rápidas para esta carretera tan importante para el comercio. Redaccíón