Las empresas que aporten dinero para el fideicomiso de cine, deducirán impuestos, así lo informó el diputado David Dorantes Reséndiz.

“Estarán las reglas de operación y una vez que estén empezaremos a cuantificar cuáles son las capacidades con las que se cuenta para apoyar a estas producciones y hacer las invitaciones a las empresas privadas para que aporten a este fondo, vamos a trabajar con la Secretaría de Hacienda con un convenio de deducibilidad, para que las empresas que aporten a este fideicomiso sea acreditable a sus impuestos”, dijo.

Precisó que ya se han tenido reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que todas aquellas empresas que apoyen este proyecto puedan deducir esa cantidad de sus impuestos.

Aunado a esto, comentó que están trabajando para crear el reglamento de la Ley Cinematográfica para que pueda entrar en vigor y se tengan establecidas las reglas de operación.

El diputado informó que esta normativa estará lista en un mes y medio para que el fondo que se tiene destinado para apoyar los proyectos cinematográficos y éstos se puedan liberar.

“Ya tenemos la ley, debajo de ella está la creación de un fondo para el apoyo de las producciones, ya está publicado y estamos trabajando (…) en las reglas de operación para que pueda trabajar, la maquinaría para que pueda trabajar este proyecto creemos que en menos de un mes debemos de tener las reglas de operación y los comités técnicos y los consultivos que son los que van a arropar totalmente el proyecto”, señaló Dorantes Reséndiz.

Comentó que todo el territorio estatal es susceptible para realizar grabaciones. Aunado a esto, dijo que ya por lo menos tres personas han externado su interés por filmar películas en la entidad.

“Todo el estado, las locaciones de la región son inmejorables y creemos que toda la entidad se va a beneficiar de una manera importante, van a filmarse películas en todos los rincones, en todos los set naturales que tenemos, independientemente de las inversiones que llegarán, tanto para la construcción de estudios cinematográficos, como para las diversas producciones que se llevarán en todo el país”, aseveró.

Dorantes Reséndiz manifestó que el reglamento se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y se tendrá listo a más tardar en noviembre.

“Yo creo que a más tardar debemos de estar empezando a trabajar en noviembre en este fondo…las reglas de operación se están trabajando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable que es la dependencia la cual está a cargo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS