El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, hizo un llamado urgente a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a la Secretaría de Educación y al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, para que den solución inmediata a la problemática de la escuela secundaria general de La Negreta la cual, desde el inicio del ciclo escolar, está “secuestrada” por el grupo de Antorcha Campesina, que quiere imponer a pseudo profesores.

Comentó que de seguir esta situación se puede provocar un panorama similar a lo que actualmente está pasando en el Distrito Federal, respecto al ‘plantón’ de profesores de estados como Oaxaca y Guerrero.

“Hoy es alarmante que tengamos una escuela secundaria tomada, que sea rehén de un grupo, hoy hago un llamado respetuoso a la USEBEQ, a la Secretaría de Educación a Jorge López Portillo para que se libere la institución, y que se asignen maestros calificados y certificados al frente de esta escuela”, demandó.

Aseguró que desde su creación, la comunidad de La Negreta ha sido una zona marginada y que ha tenido un crecimiento irregular en sus asentamientos, por lo cual —dijo— es tiempo de que se le dé a sus habitantes la mayor y mejor educación.

El munícipe resaltó que su administración está dispuesta a colaborar con la fuerza pública en caso de que las autoridades educativas se lo soliciten, al destacar este recurso como el último al que debe acudirse cuando el dialogo ya no resulta, en este caso, con el grupo de antorchistas.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno del ayuntamiento, Miguel Ángel Pérez Herrera, los salones están tomados por dos maestros nombrados por Antorcha Campesina.

“Son 120 alumnos de ese plantel los que están siendo afectados”, denunció el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS