Política

Nuevos legisladores rinden protesta

Nuevos legisladores rinden protesta
30/08/2015 |00:32
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los integrantes de la 63 Legislatura rindieron protesta en la Sesión Constitutiva. Por Querétaro, lo hicieron María García Pérez, Gerardo Cuanalo Santos, Apolinar Casillas Gutiérrez, Armando Rivera Castillejos y Guadalupe Murguía Gutiérrez, todos ellos por el PAN. Por el PRI se acreditaron Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra.

La nueva legislatura quedó legalmente constituida para el desempeño de sus funciones; la declaratoria formal fue hecha por el diputado José de Jesús Zambrano Grijalva (PRD), luego de ser electo como presidente de la Mesa Directiva, con 444 votos a favor, 12 en contra y 32 abstenciones, para el primer año de ejercicio constitucional.

Por acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios, se postuló a las diputadas y los diputados que habrían de integrar la Mesa Directiva y se procedió a que los legisladores emitieran su voto a través de cédula.

En la integración de la Mesa Directiva quedaron como vicepresidentes: Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano (PRD), María Bárbara Botello Santibáñez (PRI), Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN) y Daniela de los Santos Torres (PVEM).

Tras rendir protesta como presidente de la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva le tomó protesta a los cuatro vicepresidentes y a los ocho secretarios que integran la Mesa Directiva.

Previamente, la presidenta de la Mesa de Decanos, María Esther de Jesús Scherman Leaño (PRI), tomó protesta a los legisladores que integran la LXIII Legislatura y quienes iniciarán sus funciones el primero de septiembre.

La Mesa de Decanos estuvo integrada con los vicepresidentes: Francisco Javier Santillán Oceguera (PRI), Jesús Ricardo Canavati Tafich (PVEM) y María Guadalupe Cecilia Romero (PAN).

Como secretarios fungieron María Marcela González Salas y Petricioli (PRI), Pedro Alberto Salazar Muciño (PRI) y Noemí Zoila Guzmán Lagunes (PRI).

Finalmente, José de Jesús Zambrano Grijalva pidió comunicar por escrito la constitución de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la integración de la Mesa Directiva al presidente de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Redacción