Durante una entrevista en el Senado de la República, el legislador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, condenó el asesinato del diputado federal de Jalisco, Gabriel Gómez Michel, así como el del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, y exigió seguridad para los ciudadanos.
“No vamos a pedir seguridad para nosotros, pero sí seguridad para todos los ciudadanos, porque si asesinaron impunemente a un diputado federal, pues a cualquier ciudadano le puede suceder”, señaló Domínguez Servién.
Resaltó que el grupo del Partido Acción Nacional alzará la voz para pedir cuentas respecto a los dos asesinatos que se han presentado en menos de una semana y vulneran la tranquilidad del país.
“Es la primera vez en la historia de México, en los tiempos recientes, que asesinan a un diputado federal y a un secretario de un partido estatal en la misma semana; esto es de preocuparse, porque entonces, no sólo está en riesgo la vida de cualquier legislador federal y de todos los senadores, lo más preocupante es que está en riesgo la vida de cualquier ciudadano”, aseguró.
Asimismo, “Pancho” Domínguez indicó que, como legisladores de Acción Nacional, estarán pendientes y harán un reclamo a las autoridades para que otorguen una explicación expedita sobre estos lamentables hechos que empañan aún más el escenario nacional.
Finalmente, señaló que es necesario que el Ejecutivo, la Secretaría de Gobernación, y todas las autoridades que están a su alrededor, aclaren a la brevedad lo que está pasando en el caso de Jalisco y en el caso de Guerrero.