Luego del accidente que se registró a las 9:45 horas de la mañana de ayer, en donde estuvo involucrado el diputado local, Alejandro Delgado Oscoy, informó que pese a que se volcó su camioneta tuvo lesiones menores y se encuentra estable.
“Muy bien gracias a Dios, solamente algunos raspones, de ahí en fuera nada; nuestra integridad está bien. Tuve un raspón en el codo izquierdo, yo iba solo”, declaró el panista.
El impacto de un vehículo particular con la camioneta del legislador fue en avenida Fray Luis de León por Centro Sur. El representante del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que iba solo ya que recién había llevado al trabajo a su hijo, por lo que se dirigía a la Legislatura para atender citas que tenía.
Dijo que esperará que el perito concluya la investigación para que determine de quien fue la imprudencia, aunque adelantó que se está llegando a acuerdos. “Afortunadamente estamos llegando a un acuerdo; hay conciencia de lo que sucedió y cada quien tendrá que decidir; hay unacuerdo de lo que sucedió”, insistió el legislador.
Sobre consejeros del IEEQ
En otro tema, respecto a la publicación de nombres de los siete consejeros que integrarán el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el diputado dijo tendrán como obligación actuar de manera imparcial para la siguiente contienda electoral.
“El reto es que el proceso empieza ya el 1 de octubre, estará la obligación de ponerse las pilas y poder acatar lo que, en todo caso, el Instituto Nacional Electoral (INE) encomienda, que es llevar a cabo un proceso imparcial, que es ya el próximo año por lo que ya es a corto plazo”, opinó Delgado Oscoy.
Cabe señalar que Gerardo Romero Altamirano será quien presidirá dicho órgano, y repetirán Yolanda Elías Calles y Jesús Uribe Cabrera, a lo que dijo que la experiencia pudiera ser positiva para su labor.
“Yo siempre he puesto mi posición de que tenemos que cuidar que la experiencia continúe, y si con estas dos personas se puede hacer la cuestión de análisis, siempre es importante poder dar continuidad por una base de la experiencia”, declaró el diputado.
De resultar inconformidades por los partidos políticos, tendrán cuatro días para que impugnen la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial.