En sesión del Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que se encuentra realizando gestiones a nivel federal y estatal, para lograr una asignación presupuestal que le permita a la máxima casa de estudios de la entidad continuar realizando sus funciones de formación de bachilleres y profesionistas, de desarrollo de investigación y generación del conocimiento, así como de extensión de servicios a la sociedad.

Destacó que el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, se ha sumado para trabajar y conseguir que los recursos otorgados por la Federación sean acordes con la realidad y las necesidades de la máxima casa de estudios de la entidad; de hecho, hoy se reunirán autoridades universitarias, el mandatario estatal y diputados federales para abordar este tema.

Temen recorte presupuestal. Herrera Ruiz expresó la preocupación de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevea recortes para el próximo año, por ejemplo, en la bolsa de recursos extraordinarios, que son una importante fuente de ingresos, los cuales son concursados por las instituciones de educación superior para solventar las carencias de los subsidios federal y estatal.

“Este año se redujeron mil 700 millones de pesos en recursos extraordinarios, para el próximo año se vislumbra una disminución de 6 mil 500 millones. Si con el recorte de este año sufrimos, la reducción del próximo año involucrará un déficit aún mayor”, advirtió. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS