Más Información
Con la finalidad de que los ciudadanos vigilen activamente la legislación y aplicación en la ley de Movilidad y Tránsito, el diputado federal Marcos Aguilar Vega (PAN) dijo que buscará la creación de una asociación civil de víctimas de violencia vial.
“Propongo la creación de una asociación civil de víctimas de violencia vial como la que preside Alma Chávez en el estado de Jalisco, que desde las filas de los ciudadanos e interesados en la protección de las víctimas de un hecho de tránsito, vigilen y participen activamente en el cumplimiento de la legislación en materia de movilidad, de tránsito y construir observatorios ciudadanos en el estado y en los 18 municipios que atiendan la problemática señalada”, expuso.
Luego de que la ley que obliga a los automovilistas a tener un seguro de daños a terceros fuera rechazada por el Ejecutivo estatal, Aguilar Vega, promotor de la iniciativa, insistió en la necesidad de construir acuerdos para se apruebe.
Ante las declaraciones realizadas por el diputado local, Ricardo Carreño (PRI) en las que aseguró que Aguilar Vega sería beneficiado con la aprobación de la iniciativa (además de que acusó que uno de sus familiares trabaja en una aseguradora), el legislador federal destacó que iniciará un procedimiento civil por difamación.
“Niego categóricamente la acusación del diputado Ricardo Carreño en relación con la supuesta cuñada que dice que se está beneficiando con la iniciativa. Le exijo que describa cómo se llama, qué puesto desempeña, en qué localidad está ubicada y que presente las pruebas que acreditan que, la supuesta cuñada y un servidor, nos beneficiamos o beneficiaremos con la aprobación de esta ley”, dijo.
Aguilar Vega informó que no existe inconstitucionalidad alguna, ya que actualmente en el estado se cuentan con ocho seguros obligatorios y éste no repercutiría en la economía familiar ya que sólo serían 800 pesos mensuales, 66 pesos al mes o 2.19 pesos al día. Los seguros obligatorios, dijo están establecidos en una ley o en un reglamento y no son inconstitucionales