Luego de una sesión maratonica en la que el Grupo del Partido Acción Nacional defendiera la economía de los mexicanos ante la reforma hacendaria, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién pidió congruencia y respeto a los mexicanos que se verán afectados con esta miscelánea fiscal.
Aseguró que la aprobación de dicho paquete de reformas en materia fiscal afecta de manera directa a los sectores que mueven a México.
"Con esta aprobación veremos los resultados de esta mala decisión por años y años. Éstas son medidas que afectan a la clase trabajadora, que tiene como único patrimonio su trabajo y su esfuerzo, es un sector que sí se preocupa por cumplir con sus obligaciones, estas son medidas que afectan a los actores productivos, que nos han permitido contar con una economía más dinámica".
Por más de una vez, alzo la voz en la tribuna para representar la inconformidad de los mexicanos ante la serie de impuestos innecesario que contempla la reforma, pues ello no es la respuesta para contribuir a que el país siga creciendo.
"Esto es un intercambio injusto, muchas de las propuestas que hoy estamos discutiendo, se centran en gravar a los que siempre pagan y que de lo contrario siguen en espera de resultados, pero hoy el Ejecutivo Federal presenta lo contrario. Seamos congruentes con quien mueve a México, la mejor manera de cuidarlos, es no asaltando su bolsillo".
El Senador Domínguez, señaló que por intereses de los senadores del PRI y PVEM se pudo aprobar la reforma, pero estos perdieron el debate con la ciudadanía, que reclama ser escuchada y bien representada, motivo por el cual aseguró que los legisladores del GPPAN decidieron abandonar la sesión, como muestra de solidaridad con las y los mexicanos.