El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza la posibilidad de proponer candidaturas comunes con otros institutos, desestimando alguna coalición generalizada con algún partido político, aseguró Carlos Sánchez Tapia, actual presidente del consejo estatal perredista.
Dijo que no hay coincidencia programática con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Revolucionario Institucional descartando cualquier alianza, sin embargo, dijo que se buscan coincidencias con los candidatos de forma particular para con ello poder buscar candidaturas comunes.
“Si existen las coincidencias en un proyecto político podemos encabezar candidaturas comunes, ya sea con nuestros cuadros o con los cuadros que presenten potros partidos lo que no significa una colación con el partido”, dijo Sánchez Tapia.
Recordó que en el 2012 se logró presentar candidatos de unidad con Morena y con el Partido del Trabajo (PT), y los militantes a su vez se sumaron a las candidaturas que el PRD presentó en algunos municipios.
Agregó que los 13 integrantes de la dirigencia estatal del PRD encabezados por el presidente electo Adolfo Camacho Esquivel, definirán en noviembre el método de candidatos.