El Instituto Municipal de la Mujer de San Juan del Río pretende ampliar 500% la atención sicológica, jurídica, de salud y capacitación, informó la titular del órgano, Enriqueta Hernández Alegría.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se aprobó el plan de trabajo a desarrollar por este organismo, así como el equipo que dará certeza a las peticiones planteadas por las sanjuanenses, en las cuales se contempla también crear redes y un departamento de comunicación que informe a la sociedad acerca de las actividades y resultados obtenidos.
Hernández Alegría puntualizó que el programa busca alcanzar grandes logros en materia de prevención de cáncer de mama y cervicouterino a través de campañas informativas, mastografías, cirugías y vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
De igual forma, precisó que la pretensión es quintuplicar la atención psicológica, sobretodo en las comunidades de la localidad, debido a que es en donde mayores problemáticas se han encontrado.
La reunión fue encabezada por el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien celebró que el origen del proyecto presentado por Hernández Alegría tiene su origen en el acercamiento con la ciudadanía, retomando los compromisos adquiridos durante la contienda electoral.
Hernández Alegría subrayó que se han establecido 80 comités de apoyo en comunidades, quienes serán los encargados de llevar la información y programas a las mujeres de sus lugares de origen.