Más Información
En su calidad de panista, el edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que el PAN está listo para enfrentar la contienda electoral de 2018; a nivel municipal ya se dio el primer paso y vendrá la unidad nacional para enfrentar la contienda presidencial.
Se reunió con el recién nombrado presidente del Comité Directivo Municipal de la capital, Enrique Correa Sada, quien también es regidor en el ayuntamiento de Querétaro.
“Se está poniendo como único propósito la unidad en el partido a nivel municipal y contribuir a la unidad a nivel estatal; ha sido una reunión en donde se están construyendo acuerdos para trabajar de manera coordinada y colaborar en todas nuestras estrategias de comunicación y de cercanía con la población”, señaló.
El edil afirmó que el cargo público que ostenta Correa Sada, al integrar el ayuntamiento, no interviene con su labor como presidente del partido, por el contrario, ayudará a que panistas se acerquen con la población para que este instituto mantenga los puestos de poder que actualmente tiene.
“Esto nos permitirá tener una estrategia sólida pero sobre todo vincularnos para salir a la calle para tener una relación muy estrecha con la ciudadanía, que nos permita mantener al PAN en las responsabilidades”.
Con esta nueva responsabilidad, a la que se suma el también regidor Claudio Sinecio Flores, como secretario general del Comité Municipal, estarán preparados para “dar una buena batalla cuando llegue la próxima contienda en 2018”.
Marcos Aguilar ahondó en que vislumbra un escenario positivo para el instituto político y la regiduría de los representantes abonará para lograr los propósitos partidistas.
Anaya candidato. El edil también reiteró su respaldo a Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en caso de que muestre su interés por ser el candidato del PAN a la presidencia de la República en 2018.
Si bien, el representante panista se dijo concentrado en su labor como dirigente, encuestas nacionales lo colocan como uno de los tres aspirantes a la candidatura, además de Margarita Zavala Gómez del Campo y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Las recientes encuestas colocan al queretano como el favorito del panismo.
“Ricardo es un activo muy importante para la presidencia de la República, obviamente hoy está concentrado en una responsabilidad, lo está haciendo muy bien, su concentración son las elecciones para el año 2017 que estoy seguro que vamos a arrancarle al PRI gubernaturas en los tres estados en que estamos compitiendo para ir a la contiendo en el 2018”, dijo el alcalde.