El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, lamentó la designación de Gustavo Nieto Chávez —ex alcalde de San Juan del Río— como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro.
Báez Guerrero señaló que “este hecho es un premio a la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos de Gustavo Nieto Chávez como presidente del municipio de San Juan del Río durante el periodo 2009-2012”.
Recordó que el hoy delegado de la Sagarpa dejó endeudado al municipio de SJR con alrededor de “240 millones de pesos, así como varias anomalías que han sido detectadas por diversas autoridades”.
Mediante un comunicado de prensa, el dirigente estatal asegura: Gustavo Nieto como edil “aplicó prácticamente la mitad del presupuesto en servicios personales, ya que de los mil 540 millones de pesos que ejerció durante sus tres años de gobierno, el 46.50%, es decir, 726 millones de pesos, fueron para este rubro, según la información oficial dada a conocer por la actual administración priísta de San Juan del Río”.
“Este nombramiento es una falta de respeto para los habitantes de San Juan del Río y lamento que el Ejecutivo estatal haya respaldado la decisión del gobierno federal para premiar a Gustavo Nieto poniéndolo al frente de una dependencia prioritaria para abatir el rezago y la pobreza en el campo”.
A decir de los blanquiazules, dicho nombramiento contradice el discurso oficial de “emprender acciones a favor del campo queretano”.