El Instituto Queretano de las Mujeres, la Secretaría de la Juventud en el Estado y la asociación Creser presentaron resultados de trabajos sobre derechos sexuales en las y los jóvenes. Destacaron que en Querétaro hubo un incremento de 94% de embarazos en menores de edad del 2009 al 2011.
El objetivo del foro es analizar los resultados emanados de los trabajos con funcionariado público y jóvenes de nueve municipios del estado de Querétaro para establecer puntos de acción y la elaboración de políticas públicas, entrega de materiales de difusión que fomente el ejercicio responsable de los derechos reproductivos e impulsar la educación sexual.
Hasta el momento se ha capacitado a más de 120 funcionarios públicos.
“Tenemos que reconocer que Querétaro vive una oportunidad histórica de valoración de los derechos de la mujer, de tomar las medidas necesarias e informadas al día; los resultados tienen un gran valor informativo pero también de atención”, compartió Andrea Spinolo, secretaria de la juventud.
Actualmente, el Instituto Queretano de las Mujeres tiene un registro de 18 mil adolescentes embarazadas, mismas que han tenido que dejar sus estudios.