De acuerdo con Gustavo Zepeda Ruiz, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, se espera que en los próximos días se tenga la confirmación del gobierno de la república sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la conmemoración de la Constitución de 1917.
Refirió que a partir del martes se informará a la ciudadanía cuáles medidas se tomarán, como cierres de calles que tradicionalmente se presentan.
De confirmarse la visita de Peña, como fue el año pasado, las autoridades municipales estarán trabajando de manera coordinada con las diferentes instancias de seguridad, tanto del estado como de la federación, para brindar un ambiente de seguridad.
“Estamos trabajando con las autoridades estatales y federales, para ver los puntos en los que nosotros estaríamos apoyando”, detalló el secretario.
Durante 2014, Enrique Peña realizó diversas visitas a la entidad, una de ellas fue para la clausura de la Cumbre de Negocios; en otra ocasión acudió a entregar vehículos de transporte escolar a una comunidad de Amealco; además de la visita al Teatro de la República, para conmemorar el 5 de febrero.
Uno de los puntos en los que, dijo Zepeda, pondrán mayor atención es en la Carretera 57, toda vez que tradicionalmente es uno de los puntos en los que se ubican los manifestantes y bloquean las vialidades, sumándose así a las varias calles ya cerradas.
“Estaremos siendo un canal de comunicación con las autoridades estatales y federales, hasta el momento sólo tenemos previstos a la UCD”.
Aunado a ello, el secretario de Gobierno dijo que hoy se está trabajando en el mantenimiento de la ciudad, y por ello se pueden observar cuadrillas de personal del municipio de Querétaro, además de las personas que repintan la fachada del Teatro de la República.