Más Información
El diputado local del PVEM, Yairo Marina Alcocer, afirmó que permanecen las coincidencias con el PRI, luego de que el diputado federal y dirigente estatal del verde, Ricardo Astudillo Suárez, confirmó que ya no buscará la candidatura a la presidencia municipal de Corregidora.
Adelantó que su dirigente se enfocará a estar pendiente de la contienda de este 2015 para dar buenos resultados, como dijo, siempre ha habido en el estado de Querétaro gracias a la aceptación de la ciudadanía.
“Él hará consideraciones para estar pendiente de toda la campaña, es la carta más fuerte que tenemos en el partido, estaremos pendientes de que anuncie una decisión final, pero eso no mermará ni disminuirá las consideraciones con otros partidos y seguramente seguiremos en algunos municipios de manera conjunta y en otros de manera individual”.
En octubre del año pasado se anunció que el PVEM iría solo en seis municipios (Tequisquiapan, Tolimán, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Cadereyta), y en el resto en alianza.
Marina Alcocer reconoció que existen proyectos hacia una persona o proyecto en específico, sin embargo, dijo que se apoyará y respetará la decisión que se tome.
“Yo creo que las coincidencias continúan, obviamente están ancladas muchas veces a alguna persona o proyecto específico, pero en este caso, es de partidos y continuará”, declaró el legislador del PVEM.
Insistió que el partido a nivel nacional pide a todos los militantes y, en especial a dirigentes, estar pendientes de la contienda que es muy importante a nivel nacional y estatal.
El legislador dijo que estará esperando el anuncio sobre la inscripción de la alianza con el tricolor y sobre los reacomodos que se realizarán a nivel estatal y nacional en las candidaturas.
Sin embargo, no quiso compartir por qué razón se decidió a bajarse de la contienda Ricardo Astudillo.
En tanto, el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, coincidió en que la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sigue en proceso.
El dirigente estatal del tricolor informó que esta decisión, a comentario que le realizó el también diputado federal ecologista, fue que la dirigencia nacional, es decir, el órgano de gobierno que tiene el PVEM, efectuó un acuerdo a partir del cual se invitó a todos los dirigentes estatales a que no participaran en ningún proyecto político electoral.
“Esto es con la finalidad de que puedan concentrarse en la atención y estrategias que les permitan alcanzar los objetivos y metas que sean propuestas”.