La diputada Beatriz Marmolejo Rojas acudió a la comunidad de Agua Fría, municipio de Peñamiller, para llevar las Jornadas de Acción que brindan servicios a la población.

“Los diputados de Acción Nacional implementamos el programa Jornadas de Acción, en el que a través de un equipo de trabajo venimos a traer los servicios a comunidades tan alejadas como ésta”, indicó Marmolejo Rojas.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, afirmó que los diez diputados del PAN “estamos a sus órdenes”, y en lo particular como cabeza de la comisión que atiende a quienes enfrentan situaciones de desventaja.

“Es un gusto para nosotros reiterarle el agradecimiento por la invitación que nos hicieron. Aprovechen los servicios, venimos a traerlos con mucho entusiasmo para todos ustedes”, agregó.

En la comunidad de Agua Fría, a tres horas de camino desde la capital queretana, se ofrecieron servicios gratuitos de medicina general, dispensario médico, revisión dental y optometrista, asesoría jurídica, corte de cabello y atención personalizada de la legisladora local.

Organizan taller para mujeres

“Las mujeres tienen la capacidad para estar en cargos de elección popular y su participación es necesaria en los espacios de decisión”, dijo la diputada Beatriz Marmolejo Rojas durante el segundo taller sobre el trabajo legislativo que organiza.

“La reforma que está en puerta a nivel local involucra a los partidos políticos para que tengan 50% de las candidaturas femeninas, ésto significa que los partidos políticos deberán estar capacitando a las mujeres para que ocupen esos cargos”, agregó la legisladora local.

El taller contó con la participación de 50 mujeres y consistió en una explicación de los procedimientos legislativos por parte de personal del Instituto de Investigación y Estadística Legislativa, un simulacro del trabajo en comisiones y una sesión de pleno.

Destacó que la participación política de las mujeres “es una cuestión de representación, las mujeres somos 52% de la población y también necesitamos espacios en la toma de decisiones para que haya equilibrio en las propuestas y temas que atienden a los hombres y mujeres”.

El primer taller legislativo para mujeres se llevó a cabo en compañía de estudiantes de derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS