El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, calificó como asertivo y exitoso el operativo realizado por la Secretaría de Marina en el municipio de Colón y descartó la presencia del crimen organizado en la entidad.
La tarde del domingo, elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en la cabecera municipal de Colón, el cual dio como resultado –aparentemente— la aprehensión de uno de los integrantes de los “Caballeros Templarios”.
Al respecto, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que dentro de la información que se ha manejado, el Estado no tenía conocimiento de dicho operativo, al recordar que dentro del actuar de la Marina estos llegan bajo inteligencia, por lo cual, no avisan de su intervención.
“No avisan y es por eso que han logrado estas capturas. El caso de este grupo hay que festejar que los atraparon con éxito”, aseguró.
De igual forma, desestimó que este tipo de operativos pongan en riesgo la seguridad del estado de Querétaro, al destacar que la presencia de estos grupos pertenecientes al crimen organizado son resultado del llamado “efecto cucaracha” por la situación que viven otras entidades, como Michoacán.