Quienes acusan y piden la expulsión de militantes [incluido él] del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haber participado en un mitin de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Morena, no tienen autoridad [moral] y son incongruentes, afirmó el diputado local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

“Nosotros estamos trabajando, en próximos días estaré valorando la intención, ante el posicionamiento que dio ayer y antier [martes y miércoles] el presidente y el secretario general (del PRD), que para mí no tienen calidad de presentar absolutamente nada.

“Es claro para mí que Gabriel Olvera es un hombre que trabajó en la campaña pasada con el PRI, que ha hecho mancuerna hoy con el presidente municipal Mario Calzada, y que golpeó a panistas en la elección pasada, para buscar el voto para Calzada”, señaló.

Indicó que le parece incongruente que llame a refundar al PRD y diga que quiere expulsar a algunos porque estuvieron en el mitin de López Obrador hace unas semanas.

“Para mí lo preocupante y por lo que acudí a los tribunales federales es porque parece que me están violentando los derechos político-electorales que tengo, y he solicitado que haya una definición clara del PRD, a nivel nacional… pero a nivel local hay una problemática que desgraciadamente para la ciudadanía genera incertidumbre”, subrayó.

En ese sentido, dijo que ha dejado claro que si el PRD no resuelve su situación, como ciudadano tendrá que defender sus derechos político-electorales y quizá eso pueda afectar a su partido.

Dijo que como diputado independiente ello significaría dejar sin representación en el Congreso local a ese instituto político, que le “dolería” como diputado local y fundador del PRD en la entidad.

“Por eso la urgencia de que resuelva el PRD si está a discusión o no mi salida y, de ser así, tomar las atribuciones legales que me corresponden”, acotó.

En días pasados, Gabriel Olvera, secretario general del PRD en el estado, informó que 20 militantes del PRD serían suspendidos de sus derechos partidistas, por acudir a un mitin de López Obrador en el estado, hace unos días.

A esta situación se suma el conflicto que tuvieron Sánchez Tapia y el líder estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, en torno a dinero del partido, así como acusaciones de nepotismo al interior del instituto político.

Respecto al proyecto que presentaron ayer diputados federales del PRI, para apoyar a las empresas que contraten a migrantes repatriados, Sánchez Tapia dijo desconocer esta propuesta, aunque consideró que los diputados federales y los senadores deben trabajar con el Ejecutivo estatal, mientras que a nivel estatal los legisladores locales deben de procurar las mejores condiciones para los mexicanos que vayan a sufrir las consecuencias de las políticas migratorias de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS