El secretario de Gobierno de San Juan del Río, Vicente Pérez descartó la autorización de venta para comercio ambulante durante los festejos de feria, por lo que queda prohibida la comercialización informal en el centro de la ciudad
El funcionario municipal anticipó que todo aquel ambulante que sea sorprendido en el centro será retirado al igual que los informales que pretenden ofrecer sus mercancías en puntos cercanos al Centro Expositor.
"Todo lo que se tenga que comercializar se hará en el centro de feria, pero no se va a autorizar la venta para comercio ambulante, si lo hacen los vamos a retirar, también pueden ser acreedores a alguna multa" dijo Vicente Pérez.
Descartó permisos especiales para venta ambulante al interior del Centro Expositor, esto con miras a reptar a los comerciantes formales que estarán operando en los locales de la nave destinada para esta actividad.
El secretario de gobierno también anticipó revisiones a los artículos a ofrecer en la nave comercial, luego de la denuncia hecha por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eugenio Núñez, quien alertó que quienes participarán en la feria proviene de Aguascalientes y no descartó que ofrezcan artículos irregulares.
El presiden de Canaco dijo que frente a este tipo de comerciantes, los socios de la cámara no tienen forma de competir, por ello es que descartó la participación de agremiados en la Feria de este año.