Más Información
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), ratificara el triunfo de Enrique Peña Nieto en la pasada elección presidencial, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, celebró que los magistrados hayan refrendado “la voluntad de la mayoría de los mexicanos”.
Comentó que toda vez que se ha culminado el proceso electoral, “es tiempo de que los mexicanos y las fuerzas políticas en su conjunto miren adelante y unidos trabajar por un mejor futuro para México”.
Reconoció la imparcialidad y profesionalismo con que se condujeron los magistrados durante todo el proceso, anteponiendo los intereses de los mexicanos en aras de la democracia; “Las instituciones son el marco que cohesiona a una sociedad, de no ser así se pierde el sentido de Estado y se atomiza la ciudadanía en perjuicio del bien público”.
Invitó a los partidos políticos y sociedad en su conjunto a trabajar por un mejor país, “es tiempo de sumar esfuerzos, dejar el encono y empezar a buscar acuerdos por el bien de nuestro país; debemos entender a la democracia como una herramienta para tender puentes que generen estabilidad, paz social y progreso”.