Más Información
El municipio de Corregidora invertirá 35 millones de pesos para renovar el área de Servicios Públicos Municipales. El proyecto incluye la creación de un relleno sanitario, la compra de vehículos recolectores de basura y la implementación de contenedores nuevos para los residuos sólidos, los cuales tendrán que ser separados por la ciudadanía desde sus hogares.
De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, uno de los principales trabajos a los que se abocará su administración es al de generar respeto al medio ambiente, así como condiciones que permitan que los habitantes del ayuntamiento tengan una mejor calidad de vida.
“El generar un respeto al medio ambiente, incluye lo que es la separación de basura que será un tema importante para que a partir del primero de julio de 2013 tengamos todo el equipo para ello, contar con la disposición final de los residuos para poder manejarlo adecuadamente”, dijo el alcalde.
Para el segundo semestre del 2013, la basura que genere Corregidora se separará adecuadamente y colocada en contenedores para este fin.
Sin embargo, autoridades son conscientes que no se puede acostumbrar a la ciudadanía de la noche a la mañana para que separe la basura que genera, por lo que promoverán información de cómo separar dichos residuos.
“Vamos a crear un nuevo relleno sanitario como elemento fundamental, no sólo habrá nuevos camiones compactadores de recolección de basura, sino tendremos rutas especiales y días específicos para recoger plástico y pet, vidrio y cartón, además de estar manejando lo orgánico y lo inorgánico”, dijo.
Mencionó que a lo largo de los próximos meses, el gobierno definirá los puntos del proyecto, a fin de que en el ayuntamiento se tenga resultados en materia de servicios públicos.
Comentó que en los siguientes días se estará trabajando en la licitación pública para la concesión de este nuevo relleno, además de que se está en pláticas de que este pueda ser metropolitano para que el relleno sea regional con sede en Corregidora.