Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, hizo un llamado a los servidores públicos a que sean responsables en sus labores.
Un exhorto a quienes se vieron beneficiados con el voto ciudadano en 2012 para que lejos de descalificaciones, se pongan a trabajar junto con los ciudadanos “en un Querétaro, que ha dado muestra de ser una sociedad plural y moderna”.
Y es que, manifestó, ha habido diversos casos en los que los funcionarios están más preocupados por sacar ventaja política, o bien, en lugar de enfrentar sus responsabilidades, se dedican a echar culpas a otras personas.
“Se equivoca el político que ve en la tragedia la oportunidad de sacar ventaja electoral y aquel que ve en el conflicto el espacio para culpar a otros”, consideró el líder del partido del sol azteca.
Manifestó que la responsabilidad es una virtud que en política siempre se debe recordar y reivindicar. Indicó y que los gobernantes deben emprender acciones que den cuenta de su responsabilidad ante el cargo y sus representados.
Afirmó que los políticos y funcionarios públicos deben dar cuenta de una responsabilidad que en sus acciones reflejen ánimo de prevención, atención y solución de los problemas reales de la ciudadanía.
“Responder a la ciudadanía es resolverles en lo inmediato” y ejemplo de ello es la contingencia pluvial que afectó a parte de Querétaro en días anteriores, donde hubo respuesta positiva, sin embargo, falta interés en la prevención, dijo.
Irresponsabilidad de alcaldes
En cuanto a ciertos acontecimientos suscitados en El Marqués, específicamente en el caso del linchamiento de dos presuntos asaltantes en la comunidad de Matanzas, dijo que hay poca respuesta del edil, Enrique Vega Carriles.
Un tema que ya no ha sido de interés, argumentó, una vez que conoció a los responsables y se ha dejado de lado la prevención de delitos que permitan garantizar tranquilidad y seguridad para los habitantes.
“Hoy los ciudadanos piden respuesta y solución a sus problemas, sin embargo, algunos alcaldes sólo ofrecen conflicto y repartición de culpas”, externó.
También criticó el caso de Corregidora y a su presidente, Antonio Zapata Guerrero, quien, en opinión del perredista, no se ha hecho responsable del problema de escasez de agua en algunas comunidades.
“Dice que a otros les corresponde, pero poca responsabilidad muestra con el tono y desatino de sus peticiones, que resuelva, que gestione, que dialogue”, finalizó Sánchez Tapia.