La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la autoridad judicial confirmó la sentencia obtenida por el Ministerio Público en primera instancia, en contra de Maximino Lucas Francisco por su responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada calificada.

Entre el año 2005 y el 2007, el imputado abusó sexualmente de las ofendidas, abusando de su jerarquía de padre respecto a las víctimas (de tres y cuatro años de edad respectivamente cuando comenzaron los abusos).

Los abusos se registraron en el domicilio que habitaban tanto las víctimas como el probable responsable, ubicado en San Miguel Tlaxcaltepec, Barrio La Ladera, en Amealco de Bonfil.

En su momento, el Ministerio Público acreditó plenamente la participación del imputado en la comisión del ilícito mencionado y lo consignó ante la autoridad judicial.

Como resolución del proceso penal 76/2008, el Juzgado Mixto de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Amealco de Bonfil, impuso a Lucas Francisco sentencia condenatoria consistente en 18 años y seis meses de prisión.

Inconforme con dicha resolución, la defensa del inculpado interpuso recurso de apelación; sin embargo, la alzada, en el Toca Penal 1253/2012 resolvió en forma colegiada confirmar la sentencia, debido a que los medios probatorios presentados por el Ministerio Público resultan idóneos y suficientes para acreditar el cuerpo del delito y la responsabilidad del inculpado en la comisión del ilícito de violación equiparada calificada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS