El municipio de San Juan del Río dará prioridad en 2014 a obras de infraestructura vial urgentes, como la rehabilitación del Puente de Fierro, que cuenta con un año de vida, y la mejora del camino de acceso a Santa Cruz Nieto, trabajos estimados en 40 millones de pesos, informó el edil Fabián Pineda Morales.
Explicó que la rehabilitación del Puente de Fierro es una de las obras a ejecutar a principio del año y beneficiará a las 16 localidades que se conectan con esta infraestructura.
Para la rehabilitación del puente se requieren recursos por 9 millones de pesos, ya se etiquetaron este año para ejecutar en 2014, dijo Pineda Morales.
“Es una obra que ya no puede esperar, porque Protección Civil declaró que este puente representa un riesgo porque le queda un año de vida, es una obra que urge y en la que nos vamos a abocar al principio del año”.
De igual forma, dijo que para principios de año se rehabilitará el camino de acceso a Santa Cruz Nieto, que se inunda en cada periodo de lluvias.
“Para esta obra se requieren recursos aproximados de 6 millones de pesos, se trata de rehabilitar a toda la avenida y el pedazo donde se inunda, crear banquetas, introducir asfalto, mejorar toda la vialidad, porque es un trabajo que urge”, señaló.
De igual forma, dijo que se prevé rehabilitar la avenida Universidad y también ampliar la avenida Tecnológico, aunque estas acciones se llevarán a cabo con recursos que se gestionen ante la federación.
Para la obra de ampliación de la Avenida Tecnológico se requieren recursos por 14 millones de pesos.
Además se planea también derribar el antiguo Hospital General con una inversión de 7 millones de pesos para preparar el terreno y construir en este la Ciudad del Deporte, que fue prometida en gestión por el diputado Ricardo Astudillo.
El presidente municipal dijo que en enero se llevará a cabo el proceso de licitación para elegir a los contratistas que se encarguen de estas obras y de inmediato iniciar con los trabajos.