En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, calificó la transformación del Paseo 5 de Febrero como una de las obras más relevantes en la historia reciente del estado, y un claro ejemplo de cómo las administraciones panistas gobiernan con visión, responsabilidad y sentido social.
En este aspecto, el líder albiazul subrayó que esta obra no sólo mejora la movilidad, sino que impacta de manera directa en la calidad de vida de las familias queretanas.
“Paseo 5 de Febrero no podía esperar más. Era urgente intervenir una vialidad que durante décadas fue testigo del crecimiento de la ciudad, pero también del rezago en infraestructura. Hoy, gracias a la visión del gobernador Mauricio Kuri, esta vialidad se ha convertido en una de las más modernas y funcionales del país”, afirmó.
Arango García destacó que se trata de una reingeniería completa que incluye mejoras profundas en drenaje pluvial, iluminación, banquetas, señalética, paraderos y cruces peatonales, así como la incorporación de un carril confinado para el transporte público y otro para el tránsito de bicicletas.
“Esta no es sólo una obra vial, es una intervención urbana con sentido humano. Hoy, recorrer 5 de Febrero ya no implica perder 45 minutos en el tráfico. Ahora se puede recorrer en 13 minutos en transporte público, con estaciones dignas, accesibles y modernas. Eso es mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo.
El dirigente panista recalcó que esta obra se ejecutó en tiempo récord, a pesar de las críticas y resistencias. En comparación, recordó que otras obras como la renovación de la autopista federal 57, entre los municipios de Querétaro y San Juan del Río, llevan casi una década sin concluir.
“Mientras otros tardan años, aquí hay resultados concretos. Eso es gobernar con eficacia”, sostuvo.
También resaltó el enfoque social del proyecto, que permite a las personas ahorrar tiempo de traslado y dedicarlo a lo más valioso: sus familias.
“Ese es el verdadero sentido de una obra pública con perspectiva de familia, como promovemos desde Acción Nacional”, añadió.
Finalmente, Arango aseguró que el rediseño de Paseo 5 de Febrero es una muestra del modelo de gobierno panista: eficaz, cercano a la ciudadanía y centrado en las personas.
“Así gobierna el PAN: con hechos, no con discursos. Con soluciones, no con pretextos. Y con obras que transforman para bien la vida de las y los ciudadanos”, concluyó.