La imagen del precandidato del PAN a la presidencia de Querétaro, Felifer Macías, aparece en campañas publicitarias de redes sociales que lo presentan como un hombre atractivo, físicamente, para las personas votantes.

Foto: Especial
Foto: Especial

"Señora, cómo su hija va a estar bien, a su hija le gusta este", se lee en un video, al que continúan fotografías del panista.

Felifer Macías aparece con traje, ropa informal, conjuntos deportivos; a la vez, las fotografías se presentan cubiertas con corazones significando el "enamoramiento" del electorado.

En otros videos, se muestra la búsqueda en Google: "¿Quién te hace feliz?". En la respuesta se lee "Obvio, Felifer Macías", el mensaje está acompañado de emojis con corazones.

Foto: Especial
Foto: Especial

La campaña publicitaria aparece en Facebook, entre videos de la plataforma, que se muestran a votantes ubicados en la capital de Querétaro.

Los mensajes están enfocados en la apariencia física del panista, lo que desde la perspectiva de género, en Ciencias Sociales, se piensa como la "cosificación".

Si bien, el término es empleado para denunciar el hecho de que las mujeres son presentadas como objetos para el gusto y satisfacción de otros, es aplicable para cuestionar cómo aparecen los cuerpos en los medios de comunicación.

La autora Gema Sáez explica que "la cosificación sexual interpersonal es la reducción de una mujer a su cuerpo o partes de éste. Este fenómeno puede ser considerado como una forma de discriminación sexista, en la que una mujer es tratada de manera diferente minimizando la importancia de sus atributos internos".



Google News