Abigail Arredondo Ramos se convirtió en la primera candidata en hacer su registro de forma oficial ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para contender por la gubernatura de Querétaro por el PRI durante el proceso electoral que inicia el 4 de abril.

La candidata y diputada local agradeció la presencia de su familia, así como de los representantes del tricolor durante la ceremonia de registro.

En su discurso puntualizó que es urgente resolver tres grandes problemáticas que enfrenta actualmente Querétaro: la pandemia sanitaria por Covid-19, la crisis económica y el abandono de Morena.

Para cada uno de estos problemas, aseguró, tiene un proyecto que beneficie a todos los afectados.

“No es un trabajo que haré sola, tengo al mejor de los equipos, las mujeres, jóvenes y trabajadores queretanos, todos quieren un mejor Querétaro”, enfatizó.

Arredondo Ramos aseveró que no debe existir conformismo por parte de las mujeres, por eso impulsará los cambios para que puedan vivir seguras y sin miedo de salir a las calles, habrá 0 tolerancia de violencia contra las mujeres en todos los aspectos, además apoyará a cada madre cabeza de familia para que tengan trabajo, que se ofrezcan más y mejores oportunidades de empleo, que tengan acceso a ser dueñas de un hogar digno.

“Nunca más una queretana que abandone sus estudios por falta de recursos, que no se le ofrezca el servicio de salud o que no se le den medicinas, nunca más seremos violentadas y nunca más seremos silenciadas”, subrayó.

Cuestionó la demora para lograr una reactivación económica, y aseveró que tiene un plan para que se dé a corto plazo el cual está integrado con: subsidios, créditos, apoyo a empleos, inversión.

Para el sector de los jóvenes, indicó, alzará la voz por sus demandas, y buscará un piso parejo sin importar en que municipio de la entidad hayan nacido.

“No hay espacio para un gobierno de elite, porque ustedes son los protagonistas, porque dar el servicio a la gente es lo que me mueve todos los días (...) Los llamo a soñar en grande en confiar que es posible el futuro que quieren para sus hijos, cuento con cada una de las mujeres y jóvenes queretanos para ser historia y ustedes cuenten conmigo”, destacó.

Previo al discurso de la candidata, Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, destacó este proceso electoral es de dimensiones diferentes debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país, pero por eso se exige una mayor responsabilidad de todos los candidatos y fuerzas políticas.

Aseguró que el órgano electoral va a tomar todas las medidas sanitarias para que puedan asistir el 6 de junio con libertad, entusiasmo y ahora con seguridad desde el punto de vista de la pandemia.

“Enhorabuena por el Partido Revolucionario Institucional, para su candidata y para Querétaro, pues en próximos días la democracia intensificará su presencia en los hogares, en las calles, en las redes y en cada espacio que sea propicio, que sea por el bien de las y los queretanos”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS