El abucheo recibido por parte de simpatizantes de Morena en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el pasado 21 de julio, es tema olvidado y no guarda rencores, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
Respecto a los intercambios de mensajes subidos de tono entre el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, y diversas figuras de Morena, entre ellas, el senador Gilberto Herrera y el excandidato al Senado, Santiago Nieto, quien incluso amenazó con denunciar a Alcaraz por daño moral, el mandatario consideró que “se calentaron los ánimos” de más.
“Yo creo que se calentaron ahí los ánimos, me queda claro que fue un tema partidista, que hubo mucha incivilidad y ya, yo por mi parte no tengo ningún resentimiento con nadie. Si (es un asunto olvidado), ya sabía, es como si le vas al América y vas a ver a las Chivas, pues te van a chiflar”, comentó.
Fue durante un evento presidencial en el que se presentaron los resultados de los programas del Bienestar, donde los simpatizantes de Morena recibieron al gobernador del estado con gritos de “¡fuera Kuri!”, lo que no permitió en su momento al mandatario emitir su mensaje, por lo que tanto la presidenta electa como el Presidente de México, tuvieron que intervenir.
“Les voy a pedir algo, ya pasó la elección y hay que respetarnos todos, vamos a dejar hablar al gobernador, ¿les parece?, ¿sí?”, intervino Sheinbaum Pardo, petición que secundó el presidente López Obrador.
Luego de lo sucedido, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, señaló a Gilberto Herrera y a Santiago Nieto de haber estado detrás de los abucheos contra Kuri González y señaló a la Secretaría del Bienestar por haber priorizado la asistencia de simpatizantes de Morena.