La 60 Legislatura local actualizó las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19, dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.
Dijo que lo que se busca es dar continuidad al trabajo legislativo, “cuidando siempre la salud y la seguridad de los 25 diputados y el personal que labora en la institución, para mantener el desarrollo de sus actividades con la mayor normalidad posible y bajo condiciones de protección a la salud y seguridad”.
Detalló que se continúa con la asistencia controlada a los salones de comisiones legislativas y salón de pleno, a fin de evitar que el número de personas en espacios comunes exceda el recomendado.
También se han dispuesto medidas para cuidar la sana distancia, se pide higiene respiratoria y se prevé llevar a cabo la limpieza y sanitización del lugar, de mesas, sillas y objetos de uso común, antes y después de cada reunión.
Además de ello, los espacios están señalizados, respetando la sana distancia mínima entre cada uno.
También están colocadas barreras de acrílico en las diferentes oficinas, así como en el salón de pleno y en la sala de prensa, donde se encuentran trabajando reporteros de la fuente del Poder Legislativo.
Cabe destacar que diariamente se siguen las medidas sanitarias y de seguridad, a través del filtro instalado a la entrada del edificio, aplicable a todas las personas que acceden, el cual incluye uso obligatorio y permanente de cubrebocas, aplicación de gel sanitizante y toma de temperatura al ingreso y egreso de las instalaciones, permitiendo el acceso únicamente a las personas que presenten una temperatura igual o menor a 37.5º C, y realizando el registro puntual de cada una de ellas.
De igual forma, se han colocado dispositivos de medición de dióxido de carbono en las oficinas y áreas comunes, donde el espacio y número de personas (temporal o habitual) pueda representar alta concentración en los niveles de Co2.
También están colocados medios sanitizantes para calzado y manos en el acceso al edificio, y se cuenta con dispensadores de gel con base alcohol a 70% en cada oficina. Además, se supervisa, sin excepción, el uso de cubrebocas en todos los espacios.