Política

Acusan a Morena de ofrecer hasta 500 pesos por voto

Vecinos de Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria denuncian que personas identificadas con el partido guinda piden la credencial del INE para escanearla

FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
23/05/2024 |09:30
Domingo Valdez
Corresponsal en QuerétaroVer perfil

Ciudadanos de las colonias Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria denunciaron que personas que se identifican con el partido Morena ofrecen 300 pesos a los ciudadanos para escanear su credencial de elector.

Entrevistados, conservando el anonimato por temor a represalias, señalaron que les ofrecieron 300 pesos por el escaneo de las credenciales para votar con fotografía y que son personas identificadas con Morena.

“Me ofrecieron 300 pesos por escanear mi credencial. Igual que si quería que me podrían dar 500 pesos, pero tendría que llevar más gente para que escanearon su credencial. Me daban 500 pesos por llevar a más gente”, abundó una de las ciudadanas que pidió el anonimato.

Indicó que quien le ofreció dinero por escanear su credencial del INE es una joven que se identificó con Morena. Agregó que es vecina de su colonia, y que cree que tal vez la convencieron de la misma manera para conseguir las credenciales para votar. “Me imagino que la invitaron de la misma manera”.

Agregó que la joven le dijo también que si le conseguía las credenciales de su familia también les daría 300 pesos por persona, al tiempo que subrayó que sintió temor por esta situación, ya que nunca le había sucedido un hecho semejante y se lo comunicó a su jefe, quien le dijo que no hiciera caso y no cediera a la propuesta.

“La gente (los políticos) siguen comprando todo con el dinero. Piensan que así van a hacer bien las cosas”, enfatizó.

La mujer destacó que no ha asistido a mítines de candidatos políticos, pues no le interesa participar en esas situaciones, siendo el hecho ilegal lo que le molesta, pues consideró injusto que los partidos sigan lucrando con la necesidad de la gente en tiempos electorales.

“Es como si hicieran la elección antes de (el 2 de junio). Yo le dije no podía en ese momento porque estaba en la oficina, pero no sé si me lo volverá a decir”, comentó la mujer.

Recomendó no ceder ante esta petición de los partidos, pues mucha gente sí cae.