En la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en la capital del país, Juan Carlos Espinosa Larracochea, coordinador de la campaña de la Segunda Fórmula de Morena para el Senado de la República, presentó denuncias por presuntos delitos electorales en Querétaro y solicitó, además, un operativo especial por parte de las autoridades federales en el estado.

“Presentamos ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales varias denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral en Querétaro. Las viejas prácticas delictivas del PRIAN tendrán que acabarse. Ya se van, vienen nuevos tiempos para Querétaro”, señaló el político en sus redes sociales.

Según explicó, se trataría de presunta compra de votos por parte de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en al menos 24 casas identificadas y, además, se habrían presentado testimonios y pruebas a las autoridades judiciales pidiendo una pena máxima, según marca el Código Penal federal, de 200 días de salario como multa y hasta seis años de prisión.

Asimismo, en la denuncia compartida se manifiesta que los morenistas identificaron con nombre “a las personas que están incurriendo en estos delitos”.

Google News