Agustín Dorantes Lámbarri dejará la presidencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) antes del 1 de octubre, esto derivado de que se sumará a la administración de Mauricio Kuri González, gobernador electo, como secretario de Desarrollo Social del estado.

Indicó que también dejará su curul en la 59 Legislatura local, de ahí que corresponderá a la Mesa Directiva mandar llamar a su suplente.

La legislación no impide que sea presidente del PAN, sin embargo, lo más prudente, dijo, será dejar el puesto para evitar que la función partidista se confunda con la que realice al interior del gobierno estatal.

“A pesar de que la ley no me obliga, el 1 de octubre [iniciaré mi labor en la Secretaría de Desarrollo Social]”.

“Ya anunció el gobernador electo que me invita a la Secretaría de Desarrollo Social. [Renunciaré] para que a partir del 1 de octubre pueda estar sin ninguna otra cachucha... que de esta forma pueda dedicarle el tiempo, el esfuerzo que se requiere; dar los mejores resultados desde el día uno”, dijo.

Indicó que antes de solicitar su licencia como presidente del blanquiazul, programará un recorrido para entablar diálogos con los panistas en los diferentes comités municipales.

En esos encuentros escuchará opiniones de los militantes y dará un reporte detallado respecto a los alcances de su labor como dirigente, cargo que ocupa formalmente desde el 2018.

“Quiero regresar a los municipios, con los militantes, dar a conocer mi trabajo partidista, mis resultados como presidente; cuáles son los logros, cuáles son los retos. Para poder hacer mi informe no quiero tener un cargo público que se pueda mal interpretar”, remarcó Dorantes Lámbarri.

Que la separación la realizará en un acto de congruencia, pues no existe algún ordenamiento que le impida mantenerse en funciones de ese cargo, que concluiría en octubre de este año.

Sin embargo, aún no define cuándo solicitará su licencia definitiva a su curul en la 59 Legislatura local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS