El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, realizó una gira de trabajo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde supervisó los avances en la construcción de una biblioteca y módulos de sanitarios en las Escuelas Primarias Lic. Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez.
El alcalde visitó Santa Rosa Jáuregui para reafirmar con sus habitantes, el compromiso de mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas de la zona, mediante instalaciones dignas y funcionales que impulsen su desarrollo académico.
“Estos son hechos y no palabras, son acciones concretas a favor de los niños para que tengan mejores condiciones de estudio y para que esta escuela tan importante, tan histórica, aquí en Santa Rosa también tenga las instalaciones que merecen”, comentó ante padres de familia y autoridades escolares.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, informó que la obra contempla una inversión de 3.8 millones de pesos en un módulo equivalente a 3 aulas, de las cuales, 2 se destinarán como biblioteca y salón de usos múltiples y el tercero como un conjunto de sanitarios que incluye 10 inodoros, 11 lavabos, 4 mingitorios y un espacio inclusivo para personas con discapacidad. El compromiso es concluir en la segunda semana de noviembre, y beneficiar a una matrícula de mil alumnos en ambos turnos.