Política

Alejandro Ochoa no es perseguido político, afirman

Su detención se trata de un buen actuar por parte de la Fiscalía Anticorrupción, dice

FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
28/09/2023 |08:53
Sirse Rosas
Ver perfil

La detención de Alejandro Ochoa Valencia, exalcalde de Colón por actos de corrupción no es un acto de persecución política por parte del gobierno estatal, sino que se trata de un buen actuar por parte de la Fiscalía Anticorrupción, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El mandatario estatal señaló que esta figura política ya había sido detenida desde el sexenio anterior y se trata de un hecho que garantiza que en Querétaro no haya impunidad.

“Fue detenido inclusive el sexenio pasado y fue detenido por una Fiscalía Anticorrupción que estaba haciendo su trabajo y que de verdad al fiscal anticorrupción (Benjamín Vargas) yo lo he visto en mi vida tres o cuatro veces y es una persona que está haciendo su trabajo y yo lo dejo hacer su trabajo, es una fiscalía autónoma que está dando resultados”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si la detención del expresidente municipal colonense, quien llegó al cargo abanderado por Acción Nacional y que para el próximo proceso electoral promovía a su hijo y su esposa como candidatos por el partido Morena, el gobernador queretano aseguró que de parte de su gobierno no hay persecución.

“Por parte de mi gobierno no y estoy tan seguro que, la forma en que lo están haciendo es una forma correcta por parte de la Fiscalía que siempre se ha manejado de forma institucional y siempre con apego al derecho”, afirmó el gobernador.

Sobre si el PAN debería endurecer sus filtros para la elección de perfiles a los diferentes cargos de elección popular, para evitar una situación similar a la que se vivió con Ochoa Valencia, el gobernador refirió que “la gente cambia”.

Ochoa Valencia ya había sido detenido en agosto de 2020 acusado de daño al erario público por un monto superior a los 40 millones de pesos, así como tráfico de influencias, por lo que estuvo en prisión desde esa fecha y hasta junio de 2021 cuando se le permitió continuar su proceso en libertad.