El diputado local, Mauricio Ruiz Olaes, fijó su postura contra que los ayuntamientos incrementen impuestos, y sostuvo que se trata de una medida innecesaria, toda vez el gobierno federal jamás los dejará desprotegidos.

“Alcaldes han vivido del erario como reyes, de ahí que el gobierno federal distribuye de manera diferente los recursos, lo que molesta a los alcaldes panistas, pero estos también deben cambiar la forma en que distribuyen sus recursos”, comentó.

El municipio de Querétaro es ya uno de los más caros del país en el impuesto de traslado de dominio, se posiciona por encima de Cancún, de ahí que no habría necesidad de incrementarlo más; las tablas de valores, deberán analizarse caso por caso.

“Vamos a revisar (las propuestas) de los municipios, no creo que subir ni la tabla de valores, ni subir los prediales, sea lo ideal, porque los más afectados no son los alcaldes, es el pueblo… analizaremos, porque cada municipio son temas diferentes”, comentó.

Desarrollo Sustentable

En entrevista luego de presentar una iniciativa para crear la Ley de Desarrollo Económico sustentable y solidario dijo que lamenta que el desarrollo de Querétaro provoca más diferencias entre sus habitantes, pues las inversiones se distribuyen sin tomar en cuenta municipios de menores recursos.

“Todo está yéndose a Colón, esto es muy bueno, el tema que están invirtiendo en las zonas industriales, y en todo lo que viene sumando el aeropuerto; sin embargo se está concentrando, no está creciendo la economía pareja en nuestro estado”, mencionó.

Ruiz Olaes dijo que con la Comisión, se lograría una mejor planeación, esto al reformar el artículo 25 de la Ley orgánica del poder ejecutivo del estado.

Se elegirán, mediante convocatoria a 9 personas; la comisión sesionará cada seis meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS