La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, denunció que brigadistas de su partido fueron amenazados con un arma de fuego en el municipio de Huimilpan este domingo 21 de abril, mientras pintaban bardas de propaganda para su candidato a diputado federal, Mario Calzada, e insinuó que el hostigamiento vendría de quien “toma decisiones en el municipio”, en referencia al PVEM.
“De nuestras candidatos ninguno ha pedido protección extra, pero ayer [domingo] me llegó, justo por parte de un candidato una alerta que le hicimos llegar a las personas que les compete. Estaban pintando unas bardas en Huimilpan y unas personas se acercaron amedrentando y los asustaron de tal forma que tuvieron que salir de ahí. Había hasta un arma de por medio. Estaban pintando las bardas del PRI y llegaron a amedrentar ahí”, dijo.
La dirigente afirmó que amedrentar en una época en la que el país está rodeado de violencia es algo que no se va a permitir, sobre todo al decir que no es el único partido que ha señalado actos así en el municipio.
“Eso no lo podemos permitir, eso fue en el municipio de Huimilpan y no del lado de la alianza, porque hay que recordar que justo ahí vamos en común [PAN, PRI y PRD), entonces no fue de nuestro lado. Más bien quiero suponer, no me quiero adelantar, pero más bien de quien hoy pudiera estar ahí tomando las decisiones en ese municipio.
“Es un tema que te asusta, uno no se queda a ver si, pero claro que preocupa y hacemos un llamado de igual manera y vimos esta denuncia la semana pasada por parte de la candidata de Morena y hoy nosotros también nos sumamos”, expresó.