Para el diputado local y vocero nacional del PRI, Paul Ospital Carrera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca la desaparición de los órganos autónomos y así regresar al poder absoluto como en el porfiriato.

Explicó que es una falacia del oficialismo argumentar que los Órganos Constitucionales Autónomos han defendido intereses empresariales y avasallado a la sociedad, cuando es lo contrario, ya que han frenado los abusos y excesos del poder económico y político, en aras de hacer observables y exigibles los derechos humanos, afirma.

Ospital Carrera señaló que es imposible entender los avances en materia social y democrática en este país sin los organismos autónomos. Por el contrario, juegan un papel esencial en la consolidación del sistema democrático mexicano, en la protección de los derechos humanos, en la fiscalización de los recursos públicos y en la promoción de la estabilidad económica, afirmó el diputado.

“Su autonomía garantiza la independencia para cumplir con su labor, misma que contribuye al desarrollo y fortalecimiento del país”, concluyó el vocero nacional del PRI, Paul Ospital Carrera.

Por ahora el legislador local rechazó volver a encabezar el partido del que ya fue presidente durante el proceso electoral de 2018. Agregó que de no obtener ninguna candidatura por parte de su partido, apoyaría a los candidatos en campaña, en especial a Antonio Macías, secretario general del tricolor.

Insistió en que sí estará en la boleta electoral el 2 de junio, pero no ha definido a qué posición, pues la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no se ha concretado, aunque no descartó la posibilidad de buscar la reelección.

Google News