Más Información
Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un machito” que vive en Palacio Nacional, por eso no se da cuenta de que comete violencia.
La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM) realizó ayer una gira por Querétaro, donde visitó San Juan del Río para reunirse con mil 600 mujeres, con quienes participó en una tamaliza.
Más tarde, Gálvez se trasladó a la capital del estado, donde tuvo reuniones con empresarios, jóvenes y la militancia panista.
La también senadora afirmó que decidió participar como contendiente por el FAM precisamente ante la violencia que le ha generado López Obrador.
“Es un machito que vive en Palacio Nacional, porque él no se da cuenta de que al aseverar que a mí me puso un hombre, aquí está violando mis derechos como mujer, no reconoce que habemos mujeres capaces, talentosas, que llegamos a esos lugares por mérito propio, me parece terrible que el machito de Palacio Nacional no acepte que cometió violencia política”, declaró, y agregó que ningún hombre la manda, ni su marido, con quien hace equipo, ni Vicente Fox, quien fue su jefe.
Afirmó que el Presidente, al cerrarle la puerta de Palacio Nacional, la población le abrió la puerta de sus casas y sus corazones, si la hubiera dejado entrar a La Mañanera, hubiera recibido su reconocimiento a las acciones positivas y la crítica constructiva respecto a aquellas en las que se requiere mejoras.
“Si me hubiera dejado entrar, en una de esas hubiera corregido el rumbo del país”, declaró, al afirmar que trató de exponerle que está de acuerdo con los programas sociales, pero hay que darles la versión 2.0, para que se ajusten a lo que en realidad se quiere en el país.
“Se requiere ampliar los apoyos para los adultos mayores para que tengan atención médica de calidad, acceso a aparatos para escuchar y prótesis dentales”, dijo. Expuso que su hermano es maestro rural, tuvo que ser llevado a un hospital privado, lo que obligó a que la familia tuviera que invertir 250 mil pesos, ante la falta de un esquema gubernamental que brinde atención a todos.
Agregó que la política de seguridad es un fracaso, y que ella sí tiene los suficientes ovarios para enfrentar a los delincuentes.
Gálvez reprobó las críticas que en su contra ha hecho el Presidente de la República, indicó que desde el Tribunal Electoral ya obtuvo una resolución favorable, en la que se ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir una nueva resolución.
Organismos internacionales deben voltear a ver a México, no es normal la violencia que genera dentro del proceso democrático, desde el gobierno federal. Llamó a tener en cuenta que las mujeres facturan, las mujeres no lloran y que el problema no es facturar, es tener funcionarios bandidos.
“Ahora dice que facturé, que gané mil 500 millones de pesos. Él trata de decirle a la gente que soy una maldita rica, eso es lo que él quiere, que la gente me odie, porque cómo pude haber vendido gelatinas y tamales, y tener (dinero). Usa información falsa”, declaró.
Gálvez llamó a que el INE esté a la altura, ahora que desde el Tribunal Electoral se le ordenó enmendar la plana, particularmente a los dos consejeros que se negaron a reconocer que el Presidente cometió violencia política contra ella. “Metí un recurso, ayer el tribunal dijo que el INE tiene 24 horas para emitir una nueva resolución”, recalcó.
Dijo que López Obrador trata de fulminarla porque la gente busca apoyarla para que sea candidata, aun antes de que ella lo pida. Dijo que el Jefe del Ejecutivo federal no la doblará, porque la asiste la razón, además de que es trabajadora y valiente.
“El Presidente debería concentrarse en dar resultados, acudir a los municipios de alta inseguridad y dejar de meterse en el tema electoral”, externó.
Respecto a las quejas por cambios en los libros de texto, afirmó que todo ajuste debe realizarse de la mano de expertos. Dijo tener preocupación particularmente por el tema de las matemáticas, necesarias para hacer de este un país competitivo. Los ajustes se realizaron sin dar cara abierta a los mexicanos, de ahí que “el Presidente, lo que quiere, es seguir polarizando más a la población”.
Antes de concluir su primer día de actividades, la aspirante a la candidatura presidencial expuso que requería de 150 mil firmas de respaldo para obtener su registro, “había que ser muy güey para no juntarlas”, de ahí que lleva ya 350 mil firmas, ahora es indispensable que quienes firmaron refrenden su respaldo el 3 de septiembre.