Se concluyeron los trabajos de ampliación de las oficinas de la procuraduría municipal de protección a niñas, niños y adolescentes (NNA) en el municipio de El Marqués, instancia que se encarga de salvaguardar los derechos de este sector de la población, además de brindar atención sicológica, asesoría jurídica y atención a reportes de maltrato o falta de cuidados.
La directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, explicó que con estos trabajos mejoraran la atención a la gente que busca apoyo en esta instancia municipal.
“Pensamos en esta ampliación debido a que el espacio ya era un tanto reducido para los usuarios y no nos permitía estar atendiendo a más de un usuario a la vez y también la parte de la discreción de la privacidad es importante”, informó.
Dijo que el área de trabajo social es la encargada de dar seguimiento a reportes de maltrato, seguimientos jurídicos, es decir, cuando algún juez está determinando con quien se queda la custodia de los niños muchas ocasiones son canalizados a través de trabajo social y se da una respuesta sobre el entorno más viable para los niños.
“Esta ampliación tiene ahora cuatro nuevas oficinas donde vamos a poder brindar atención al igual número de personas de manera simultánea, tenemos también un área común donde podemos tener concentrado a los niños jugando y teniendo un momento de tranquilidad”.