Claudia Sheinbaum Pardo acudirá a Querétaro el 24 de febrero a una reunión privada sólo con la estructura de Morena en Querétaro, adelantó Rufina Benítez, presidenta estatal de dicho partido. En su mensaje compartido en sus redes sociales, informó que los militantes de su partido esperan la que será la cuarta visita de la candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia.
Esta visita, cabe señalar, es la primera después de que las estructuras de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fracturaron la alianza que sí se consolidó a nivel nacional y, en ese sentido, el secretario General de Morena en Querétaro, Israel Pérez, reiteró que se trata de una reunión sólo con el partido, sin militancia.
“Es una reunión sólo organizativa, interna, privada, cerrada y no estará abierta a la militancia y es para hacer una evaluación sobre cuál es el avance de la estructura del estado, en los municipios, y la conformación seccionales en defensa de la Cuarta Transformación, además de ir afinando la ruta con respecto al inicio de la campaña”, detalló.
Pérez recordó que la visita de Sheinbaum Pardo a Querétaro se daría unos días antes del inicio de la campaña electoral, por lo que la ley no le permite aún hacer reuniones masivas con militantes y simpatizantes y, de hecho, evitó responder si ya definieron que sí haya un encuentro con la prensa queretana.
“Esperamos con alegría y ansia su visita. Pudiera ser posible, al día de hoy el Comité Ejecutivo Estatal está a la espera de reunirse con el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum, para así definir la agenda”, señaló.
La candidata presidencial, cabe señalar, había anunciado que acudiría al estado el 4 de febrero pasado; sin embargo, hubo cambios de agenda tras la ruptura del PVEM por que, denunciaron, la dirigencia estatal morenista no reconoció que José María (Chema) Tapia Franco es el candidato mejor posicionado en las encuestas realizadas por ambas formaciones políticas.
En aquel entonces, Tapia Franco aseguró que tenía conocimiento de la reunión; sin embargo, reconoció que ni él ni algún otro integrante del PVEM habían sido convocados, aun así, reafirmó que, pese a este desencuentro, su partido asistirá a los mítines de la candidata a la Presidencia de la República en la que sí acompaña a Morena y el Partido del Trabajo (PT).