El expresidente municipal Armando Rivera, quien recientemente abandonó las filas del PAN para inscribirse en el proceso interno de Morena en búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Querétaro, apareció apoyando a Agustín Dorantes, abanderado panista al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRD y PRI.
El encuentro de ambos se dio previo a que Dorantes se trasladará a una gira proselitista en la zona serrana, a la cual va acompañado del exgobernador Francisco Domínguez Servién y su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Acompañados por el exgobernador de Querétaro, Domínguez, Murguía y Dorantes, se reunieron con más de 300 jóvenes en Landa de Matamoros.
“Aquí nos lo han dicho con mucha claridad: queremos a representantes populares que nos hablen de frente, no queremos estirar la mano, buscamos que acompañen con acciones puntuales para que alcancemos con nuestro esfuerzo los sueños que tenemos”, indicó.
En un diálogo donde los jóvenes expresaron sus inquietudes como la desaparición de programas federales 3x1 con el que varios accedían a equipos de cómputo, Murguía los invitó a plantear sus causas para apoyarlos en sus necesidades, ya que todas pueden tener cauce, porque apoyar a los jóvenes de la sierra será muy importante en nuestro trabajo legislativo.
Dorantes habló del reto de la migración de jóvenes de la sierra y planteó crear una estrategia de movilidad para que puedan estudiar en la zona metropolitana queretana y un programa donde el gobierno estatal los apoye con sus estudios.
“Eso es preferible a que se vayan a Estados Unidos y lo podemos complementar con el programa de becas para universidades públicas. La idea de proyecto que tenemos es crear una especie de estancias estudiantiles, donde ganen también las familias y podamos explorar para hacerlo realidad”, dijo.
Al reconocer a Domínguez como uno de los gobernadores que apoyaron a la sierra, los jóvenes afirmaron que él le apostó a esa región y hoy que regresa es bienvenido, “no sólo por las obras que hizo, caminos, carreteras y apoyos, sino porque siempre estuvo cerca de nosotros y es un gobernador que lo tenemos presente y queremos”, indicó.
La jornada por los municipios serranos continúo con un recorrido por el mercado La Lagunita, en Landa de Matamoros, donde presentaron sus propuestas a comerciantes y clientes de ese centro de abasto.
Por la tarde, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, acompañados también por la diputada federal Sonia Rocha y el exgobernador Pancho Domínguez, sostuvieron un encuentro con deportistas en Arroyo Seco y por la tarde-noche llevaron a cabo otra reunión ciudadana en la localidad de Purísima de Arista.