El exalcalde de Querétaro Armando Rivera Castillejos no ha presentado su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), informó la presidenta estatal del blanquiazul, Leonor Mejía, esto tras las versiones extraoficiales de que el exedil capitalino se inscribió al proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro.
Y, aunque Mejía reconoció que no se ha tenido contacto con Rivera Castillejos desde que surgió el trascendido, la dirigente local del partido aseguró que, al menos hasta no tener una “comunicación” oficial de su parte, se infiere que el político continúa en las filas del PAN.
“Sigue siendo un rumor. Armando Rivera sigue siendo militante de Acción Nacional, nosotros no hemos recibido ninguna comunicación oficial de parte de él, y mientras sea así, sigue siendo militante de Acción Nacional”, externó.
Es relevante recordar que, según el Instituto Nacional Electoral (INE), Armando Rivera seguía siendo panista hasta el corte de agosto de este año en el padrón de afiliados del PAN. Sin embargo, es importante señalar que este registro no se ha actualizado en los últimos tres meses.
En cuanto a posibles deserciones en el partido blanquiazul, tanto Leonor Mejía como la precandidata al Senado, Guadalupe Murguía, expresaron que no hay temor a una desbandada de panistas en este momento.
“De momento no, no tenemos ninguna (renuncia oficial al partido) y esperemos que no se dé ninguna”, dijo
Cabe recordar, sin embargo, que según Murguía, el exfuncionario panista, que gobernó la capital entre 2003 y 2006, “últimamente no ha tenido una mayor presencia en el partido”.
Armando Rivera Castillejos, con una trayectoria política que incluye ser regidor de 2012 a 2015 y ocupar cargos como secretario del Trabajo, Tesoro y Desarrollo Económico bajo los gobierno de Ignacio Loyola y Francisco Garrido, tiene también una larga trayectoria partidista desempeñándose como consejero estatal del PAN de 2003 a 2015 y consejero nacional de 2009 a 2015.